Lean

Lean es Leandra Martínez, nacida en Buenos Aires, Argentina el 17 de abril de 1973. Ya desde los ocho años leía cómics para adultos que su madre escondía debajo de la cama, historias que emergían de la Metal Hurlant, Zona 84, y la Scorpio argentina. Pronto se aficionó a los buenos guionistas como Barreiro, Jodorowsky, y más tarde a los británicos como Neil Gaiman y Alan Moore, a los que reconoce como influencias.

A finales de su adolescencia se perfeccionó en Guión para cine y vídeo, así como en Técnicas de Escritura en el Centro Cultural Ricardo Rojas, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires. Desde entonces ha continuado investigando para perfeccionarse en guión para cómics estudiando obras como las de Will Eisner y Scott McCloud. Hace cinco años que vive en Barcelona.

CRUEL THING, su primera obra publicada, tras empezar su trabajo en ella en 1994, nos sumerge en un ambiente casi onírico de belleza gótica, de un romanticismo que se entremezcla con terror y misterio, con tintes místicos heredados de sus estudios en hermetismo y física cuántica e influencias de varios guionistas y escritores de ciencia ficción.