ELEUTERI SERPIERI
Nacido en Venecia el 29 de febrero de 1944, Serpieri se trasladó a Roma siendo muy joven, donde cursó estudios artísticos, llegando a ser discípulo del pintor Renato Guttuso. Inicia su vida profesional dedicándose a la pintura; su estreno en el cómic se produce en 1975 con diversas historietas de aventuras para la popular revista Lanciostory.
Gran apasionado del western, realiza algunos episodios de la colección de álbumes L´Historie du Far-west para la editorial francesa Larousse; dentro del mismo género, para su país natal crea las series I grandi miti del West, aparecida en Skorpio, y L´indiana bianca y L´uomo di medicina, ambas para Orient Express. Asimismo, cultiva la ciencia-ficción con algunos relatos para L´Eternauta.
En 1981, Serpieri elabora la historia corta In his likeness, preludio de la que será su obra más célebre: Druuna, nacida en 1985 en las páginas del mensual galo Charlie, saltando a continuación a las páginas de Pilote para seguidamente aparecer directamente en álbum a cargo de la editorial Bagheera. Las hazañas de esta sexy heroína en escenarios fantásticos dignos de las mejores cintas de ciencia-ficción, a través de los cuales ha de ofrecer a menudo su cuerpo para salir adelante, han permitido a su autor hacer gala de su académico dominio de la figura femenina y ser considerado como uno de los maestros incontestables del cómic erótico mundial.
La saga de Druuna ha dado lugar hasta la fecha a 8 álbumes: Morbius Gravis, (1985); Druuna (1987); Creatura (1990); Carnívora (1992); Mandrágora (1995); Afrodisia (1997); y la aventura en dos entregas El planeta olvidado (2000) y Clon (2003).
Serpieri, al que se deben además los volúmenes de ilustraciones Bocetos, Druuna X y Obsesión: en busca de Druuna, ha ejercido asimismo de profesor de dibujo en el Istituto d´Arte de la capital italiana, cargo del cual se halla en la actualidad retirado.