EL ENTRAÑABLE GATO DE SFAR SIGUE INVITÁNDONOS A REFLEXIONAR SOBRE LO DIVINO Y LO MUNDANO
De nuevo en Argel, el rabino Sfar y su primo el imán intentan acercar sus irreconciliables posturas. Sin embargo, cuando la mezquita se inunda, ambos acuerdan que los musulmanes puedan, durante las obras, rezar en la sinagoga. Mientras tanto, el gato del rabino atraviesa momentos difíciles: no solo siente celos del bebé de Zlabya, sino que, para empeorar las cosas, unos gatitos se han refugiado en la sinagoga. ¿Cómo se atreven esos gatos extranjeros a beberse su plato de leche?
Joann Sfar (La mazmorra, Klezmer) vuelve con esta bella fábula que mezcla poesía, una historia fascinante y una reflexión inteligente sobre cómo las creencias religiosas determinan los actos humanos.
Vuelve ese hervidero de vida que es El gato del rabino, prestigiosa serie de Joann Sfar (La Mazmorra), que alcanza su séptima entrega con una historia de contradicciones entre distintas congregaciones religiosas. La torre de Bab-elOued nos ofrece una nueva dosis de preguntas vitales, disquisiciones teológicas, maravillas mágicas y vida cotidiana que el autor de Klezmer destila con asombrosa habilidad en sus tebeos. La inundación de una mezquita deja a decenas de musulmanes sin templo donde rezar. Para ayudarlos a superar el trance, el rabino Sfar les cede un espacio en la sinagoga que regenta. Pero este gesto de buena voluntad provoca una situación muy tensa entre las comunidades judía, musulmana e incluso cristiana, obligadas a compartir espacio a la fuerza.
EL GATO DEL RABINO 7. LA TORRE DE BAB-EL-OUED
EL GATO DEL RABINO
Cartoné
22 x 29
84
Color
978-84-679-3844-9
18,00 €