Aunque no lo parezca, estamos en el último fin de semana de julio. Y por tanto, toca comentar las novedades del mes entrante: agosto. ¿A que suena bien?
Este próximo mes, tendremos sobre todo las continuaciones de las series regulares de Norma Editorial. Por tanto, nos llega el séptimo número de Fathom, el noveno de Darkness, el quinto Spirit, el cuarto número de El Cementerio, el cuarto volumen también de La Leyenda de GrimJack y el tercero de Dragonlance Chronicles (que como sabéis su publicación se alterna con los números de Reinos Olvidados )
Al margen de esta extenuante enumeración, he dejado tres series. Sí, porque lamentablemente llegan a su final. La brillante y sanguinaria serie limitada de Deathblow de Brian Azzarello se acaba con este número tres, y también llega a su fin Freshmen, así que se nos acabó lo de echarnos unas risas con esta magnífica serie.
El tercer final, afortunadamente, es un final de mentirijillas. Me explico. StormWatch PHD, terminó con el número 12 de la serie americana (justo lo que encontraréis publicado por Norma cuando tengáis este tercer número) y aparentemente se canceló debido a los acontecimientos del World's End. Pero no debemos preocuparnos, porque justo este mismo agosto, la serie continua en EEUU, tras los trascendentales acontecimientos del citado evento.
Pero dejémonos de cancelaciones y finales del mundo, que este mes nos trae también muchas cosas buenas. Para empezar, ración doble de Ben Templesmith, por un lado el anhelado por muchos segundo número de Wormwood, del cual ya os hablamos aquí, y por otro lado Shadowplay, englobado dentro de la colección Made in Hell, que nos brindará dos historias de vampiros; una realizada por el mismísimo señor Templesmith y la otra por Ashley Wood.
Y last but not least, seguimos con la publicación de los cómics surgidos de la iniciativa Alan Moore de recuperación de los héroes clásicos de los cómics británicos. En esta ocasión, tendremos a Battler Britton, un as de la aviación británica que deberá enfrentarse a los malvados y taimados nazis. Ah, sí. El guionista es Garth Ennis.
En fin, las novedades de agosto. Al fin, vacaciones. Este mes no tenemos la excusa de que hay poco tiempo para disfrutar de la lectura. Es hora de devolverle la mirada a esa inquietante pila de cómics por leer. ¡A por ellos! David D. Domínguez.
25 de julio de 2008