Nodame Cantabile es todo un fenómeno en Japón, donde el manga de Tomoko Ninomiya está provocando un gran interés por la música clásica generado no solo por el manga, sino por sus adaptaciones a medios visuales como anime o serie de televisión de imagen real (los conocidos dorama). Pero a veces no nos damos cuenta del fervor con el que los japoneses se enamoran de las cosas...
A través de la web Nodame World nos hemos enterado de una noticia de lo más curiosa, y es que Zdeněk Mácal, un director de orquesta checo, dirigirá una serie de conciertos en tierras niponas. Y seguro que pensáis, ¿qué tiene eso de especial?
Pues resulta que Mácal fue quien interpretó el papel de Sebastiano Vieira en el dorama de Nodame Cantabile, cuando recordaban la infancia de Chiaki y su encuentro con Vieira, que tanto le marcó y decidió su futuro. Y ahora parece que las escenas de esos dos capítulos, rodadas en Praga, han convertido a este veterano director de orquesta en una celebridad en Japón... ¡Vivir para ver!
29 de enero de 2009