Entre las novedades ya disponibles del mes de septiembre, Norma Editorial publica en un solo volumen la peculiar obra Epicuro el Sabio, ilustrada por el siempre sorprendente Sam Kieth. ¿Quién dijo que la filosofía era algo aburrido?
Epicuro de Samos es un filósofo defensor de la templanza y del disfrute moderado de los diversos placeres. Aún no lo sabe, pero está a punto de crear toda una corriente de pensamiento que llevará su nombre... bien, eso si el resto de ilustres pensadores de la Grecia clásica (Platón, Aristóteles, Demócrito...) dejan de importunarle con sus descabelladas teorías. Junto a personajes de la historia antigua como Esopo o un pequeño Alejandro Magno, el grupo de filósofos encabezado por Epicuro deberá vérselas con algunos de los mitos más famosos de la Antigüedad, desde el sacrificio de Ifigenia hasta el rapto de Perséfone o los amoríos de Zeus... mientras tratan de conjugar su visión racional y científica del mundo con la presencia incómoda de los dioses.
Este es el original punto de partida de Epicuro el Sabio, proyecto que une al guionista William Messner-Loebs y a Sam Keith, en el que sería uno de los primeros trabajos de importancia del dibujante, y que le serviría para dar el salto al cómic mainstream y acabar creando, años después, su inclasificable The Maxx. Con prólogo de Álvaro Pons, Epicuro el Sabio es una oportunidad irrepetible para el lector español de contar con una nueva edición de uno de los cómics más inclasificables de la industria editorial americana de principios de los noventa. ¿Filosofía y cómic? ¿Y por qué no?
-Jack Croker
28 de agosto de 2009