Es solitaria, desagradable, no tiene amigos y está empezando a dar sus primeros pasos en el mundo de la brujería. Hablamos, claro está, de Courtney Crumrin, la protagonista de la obra más personal de Ted Naifeh, publicada en tres preciosos tomos.
La historia explica las andanzas de la joven Courtney tras su llegada a un elegante barrio, donde entrará en contacto con un mundo oculto poblado por brujos, hechiceros y, muy especialmente, las horripilantes "Criaturas de la Noche". Las aventuras de Courtney prosiguen todavía en Estados Unidos, e incluso ha aparecido un spin-off basado en el personaje de Aloysius Crumrin, además de estar proyectada una adaptación cinematográfica por parte de Dreamworks, la productora de Steven Spielberg.
El "Concurso Courtney Crumrin" premiará a quien demuestre ser el mayor seguidor de la aprendiz de brujo más huraña que existe. El premio; nada más y nada menos que un ejemplar de la edición original de Courtney Crumrin and the Night Things, primera miniserie del personaje, firmada y con un dibujo original de Ted Naifeh. Para conseguirlo, escribid a la dirección concursousa@normaeditorial.com respondiendo a la siguiente pregunta: "¿Quién puede invocar el poder del Ojo de Horus?". Esperamos vuestras respuestas, y recordad... ¡nunca hagáis enfadar a las Criaturas de la Noche... ni a Courtney! Jack Croker
9 de septiembre de 2008