Ya tenemos disponible en catálogo los primeros volúmenes de El Gran Maestro de la Cultivación Demoníaca, La bendición del Oficial del Cielo y El sistema de autosalvación del Villano Escoria, las tres obras más emblemáticas dentro del denominado danmei, el término chino que puede traducirse como “Adicto a la belleza” y se refiere al género literario donde se representan relaciones afectivas entre personajes masculinos.
El danmei, que ha arrasado en todo el mundo y por fin ha llegado a España de la mano de Mo Xiang Tong Xiu y Norma Editorial, supone todo un fenómeno literario sin precedentes donde millones de lectores y lectoras disfrutan de estas historias de diversa índole narrativa, que pueden ir desde el género histórico, fantástico o de ciencia ficción, pero cuentan con la particularidad de estar centradas en encuentros románticos, afectivos y eróticos entre personajes masculinos.
Con Mo Xiang Tong Xiu iniciamos nuestra línea danmei, centrada en traer las mejores novelas de fantasía y romance de origen asiático, y lo hacemos tanto con la autora más representativa dentro del género como las tres obras que más entusiasmo han despertado entre el público lector.
Así, si buscáis obras cargas de acción y romance, pero con un rico mundo fantástico repleto de maldiciones y espíritus, no dudéis en conocer a Wei Wuxian y Lan Wangji en El Gran Maestro de la Cultivación Demoníaca:
El cruento asedio a la colina de las fosas ha puesto fin al reinado del terror del patriarca de Yiling, y el mundo cultivacional ha recuperado la paz… Una paz que dura exactamente trece años, hasta que Wei Wuxian, el patriarca de Yiling, despierta nuevamente a la vida, esta vez dentro del cuerpo de un mediocre cultivador que ha sacrificado su alma en busca de venganza. En esta segunda vida Wei Wuxian tampoco tendrá descanso. Perseguido por su pasado y por un misterio que amenaza con volver a desencadenar el caos en el mundo, tendrá que buscar aliados entre aquellos que lo odiaban y lo mataron. Sorprendentemente, encontrará su mayor apoyo en Lan Wangji, un virtuoso cultivador al que conoció en su adolescencia y de carácter tan recto y formal como Wei Wuxian es travieso y malicioso.
Si buscáis un amor que transciende la vida y la muerte, tenéis una citación Xie Lian y Hua Cheng en La bendición del Oficial del Cielo:
Xie Lian, el príncipe heredero del próspero reino de Xianle, es un joven lleno de virtudes: excelso en el estudio de las artes de la cultivación, hermoso, fuerte y de convicciones puras. Son tantos sus dones que no tarda en ascender como inmortal a la corte celestial. Sin embargo, Xie Lian tiene un defecto: su tremenda mala suerte, que lo lleva a cometer tales errores que acaba siendo desterrado de los cielos, regresando al mundo terrenal. Y esta hazaña se repite no una, ¡sino tres veces! Ochocientos años después de su primer ascenso, Xie Lian se encuentra de nuevo en el reino mortal, dispuesto a obtener los méritos necesarios para ser perdonado por el resto de inmortales. Para ello, deberá llevar a cabo todo tipo de trabajos para la corte celestial, desde resolver misterios hasta enfrentarse a demonios y fantasmas. En uno de sus viajes conoce a un alegre joven, San Lang, con el que siente una inmediata conexión. Sin embargo, detrás de su sonrisa, San Lang parece esconder algo mucho más enigmático… hasta siniestro…
Si, por el contrario, preferís un tono más divertido y con un protagonista con una lengua bien viperina, no dudéis en conocer a Shen Qingqiu y Luo Binghe en El sistema de autosalvación del Villano Escoria:
Después de una infancia humilde, y tras superar un pasado tortuoso, el mediodemonio Luo Binghe se ha convertido en el parangón de la fuerza y la belleza. Con su dominio sobre los dos reinos, el humano y el demoníaco, y con un harén de cientos de mujeres a sus pies, es el protagonista más poderoso… ¡de una serie de novelas baratas!
Al menos, eso es lo que opina Shen Yuan nada más acabar el último capítulo de La senda del orgulloso demonio inmortal. Pero cuando muere en pleno ataque de rabia, Shen Yuan renace en el mundo de la novela, en el cuerpo de Shen Qingqiu, el hermoso pero cruel profesor de un, por entonces, joven Luo Binghe. Aunque Shen Qingqiu tiene un poder increíble como cultivador, su destino es ser castigado de la forma más terrible por crímenes cometidos contra el protagonista.
Ahora, la única posibilidad que tiene el nuevo Shen Qingqiu es intentar ganarse el aprecio de Luo Binghe antes de que el joven llegue al poder o sufrirá el fatal destino de la mayor escoria entre los villanos.
Ya disponéis de las primeras entregas de estas obras tan aclamadas por el público lector y en dos ediciones muy especiales: una en formato rústica con solapas y otra en formato cartoné con sobrecubierta, esta última con regalos promocionales exclusivos pensados para su lanzamiento. ¡No perdáis la oportunidad de adentraros en este fascinante mundo con la mejor de las ediciones!
Podéis saber más de estas novelas en nuestra web dedicada al danmei, donde subimos información, novedades y lanzamientos de manera paulatina.
www.lineadanmei.normaeditorial.com
28 de mayo de 2024