El estudio Quantic Dream, fundado por el mítico David Cage, maravilló al mundo con Detroit Become Human en 2018. Se trata de un videojuego narrativo repleto de dicotomías morales que fue tanto un éxito de crítica, siendo galardonado en los Game Awards por sus interpretaciones, como de ventas, superando los 10 millones de copias vendidas. Durante años, ha sido también uno de esos juegos habituales entre influencers, con infinitos playthroughs en Youtube y Twitch.
Todo gracias a un sugerente setting ambientado en un futuro muy posible en el que los humanos conviven con los androides, que les ayudan en sus labores habituales, pero que también provocan una crisis social al arrebatar puestos de trabajo. En una realidad donde el sentimiento contra los androides crece, algunas unidades empiezan a sentir la necesidad de enfrentarse a su programación, adquiriendo voluntad y emociones. El guionista Kazami Sawatari y el dibujante Moto Sumida dan su visión de este universo en un manga de solo 2 volúmenes que fue publicado en 2022 por Kadokawa. Lo hacen acercándose a la revolución del videojuego pero alejándose del Detroit donde transcurre la historia original para ambientar la trama en Tokyo.
Allí seguiremos a dos androides: por un lado a Reina, que ha irrumpido como un cometa dentro de la industria del entretenimiento nipón como idol, y por otro a Seiji, un modelo antiguo de androide de tipo médico al que le borran la memoria cada vez que cambia de hospital, puesto que en ella se graban registros de información confidencial de sus anteriores pacientes.
27 de noviembre de 2024