Ken Wakui es un artista que ha roto moldes con el éxito imparable de Tokyo Revengers, batiendo récords de ventas en nuestro país. Sin embargo, antes de esta obra ya era un mangaka con una carrera consagrada en Japón, habiendo publicado títulos como Sekisei Inko (que ya está disponible íntegramente en el catálogo de Norma Editorial), Shinjuku Swan, que lo convirtió en un autor de renombre de la Shonen Magazine de Kodansha, y tras el que realizó este Dessert Eagle, que ahora llega a España.
¿Qué podemos encontrar en Dessert Eagle? Ambientado en los bajos fondos de Shinjuku, seguimos a Ichigo Washio, un chaval un poco cafre pero que tiene buen corazón, cuyos puñetazos son como una Dessert Eagle. Un día conoce a un compañero suyo del instituto Seika, Ringo “Apple” Takamizawa, al que, siguiendo su instinto protector, decide ayudar en lo que pueda. Juntos se sumergen en el mundo de las bandas del distrito mientras se enfrentan a un enemigo mucho más poderoso e influyente y que tiene un plan muy diferente para ambos.
Dessert Eagle es una obra en la que Wakui navega en las aguas que mejor conoce: los bajos fondos, dosis de humor, bandas, macarras carismáticos y una buena dosis de puñetazos en la cara. Eso lo convierte en una lectura adictiva que se lee de forma vertiginosa. Y además, si eres fan de Tokyo Revengers, casi te dará la sensación de poder encontrarte a la tropa de la Toman tras un giro de página o una viñeta donde Takemichi salga llorando, por lo que no te lo puedes perder.
En adición, y para seguir con la estética de Tokyo Revengers o Sekisei Inko, traemos Dessert Eagle en el mismo formato que las anteriores para que puedas disfrutar de tu Biblioteca Ken Wakui a lo grande: esta edición recopila los 5 tomos originales en 2 volúmenes de más de 450 páginas que hará las delicias de todo el mundo.
12 de junio de 2023