Tras una larga espera tenemos el placer de traeros el undécimo tomo de El Escorpión, la exquisita saga de Desberg (Golden Dogs, I.R.$) y el dibujante Marini (Gipsy, Las Águilas de Roma, Rapaces). Los Trebaldi, una de las familias más influyentes de Roma, están cayendo como moscas. Orazio ha sido brutalmente asesinado. Junto a su cadáver han dejado un escalofriante mensaje, “Érais cinco”.
Van a por la familia Tribaldi y su oscuro secreto. El Escorpión nada más conocer a su padre lo ha perdido, pero eso no le preocupa. Él quiere saber cual es el secreto, porque su vida corre peligro igual que los demás que tienen su misma sangre en las venas. La historia está a punto de meterse en una espiral de sorpresas, violencia y venganza.
En este espléndido nuevo álbum de El Escorpión, veremos el origen del poder de la familia Trebaldi que en el año 271 a.C. traicionó a la última ciudad etrusca para que los romanos pudieran invadirla. Este pacto sellado con Roma puede costarle a los Trebaldi todo aquello que llevan años construyendo sobre unos cimientos turbios y manipuladores.
27 de julio de 2015