El Salón del Manga no es solo un punto de encuentro para los amantes del manga de origen japonés, sino que también es un buen lugar para que los autores más jóvenes se den a conocer, muevan su trabajo y se pongan en contacto con otros autores como ellos.
Pero también es una oportunidad de admirar el trabajo de autores más consagrados, dibujantes que empezaron su andadura con mucha ilusión y ganas de trabajar y que gracias a su esfuerzo, han conseguido abrirse un hueco en el difícil mundo del comic.
Uno de los mejores ejemplos es Ken Niimura, que a pesar de su juventud ya ha conseguido traspasar fronteras y labrarse una merecida reputación como dibujante y diseñador. El autor de Soy una matagigantes estará presente en el Salón para firmar este y otros de sus trabajos, participará en diversos actos y podrá presentar en persona la exposición que se le dedicará en esta XV edición. Una oportunidad perfecta para conocer un poco mejor la trayectoria de este joven autor, un recorrido por algunas de sus etapas más destacadas... y la posibilidad de vislumbrar qué es capaz de hacer en el futuro.
14 de septiembre de 2009