El abismo es un vertedero gigantesco donde se tira toda la basura... pero también es el destino final de los criminales. Es un lugar oscuro del que poco o nada se sabe entre los que habitan en la barriada que está en la orilla del mismo. En esa barriada vive Rudo, un muchacho que siente especial atracción hacia la basura, rebuscando en ella para encontrar cosas que pueden tener una utilidad. Es un chico algo particular, señalado como el hijo de un asesino a pesar de que fue abandonado siendo un bebé. En su día a día solo tiene a la chica que le gusta, Chiwa, y al hombre que le adoptó, Legto. Pero su existencia cambia por completo cuando es acusado por un crimen que no comete y por el que tendrá que enfrentarse a los secretos que guarda el abismo para poder vengarse por lo ocurrido.
Llega a España el nuevo bombazo de la revista Shonen Magazine de Kodansha. La mangaka detrás de la obra, Kei Urana, además de tener un estilo electrizante con un acabado arrollador, ha dejado claro desde el primer momento que está aquí para dejar huella. Tras ser asistente de Atsushi Ohkubo en Fire Force, sus dos primeras historias cortas consiguieron el Manga Grand Prix en 2018 y el 103.º premio al mejor autor debutante en 2019 en la Shonen Magazine. Era cuestión de tiempo que comenzara su propio camino y, de hecho, el propio Ohkubo, creador de Soul Eater, la ha señalado como su heredera en la revista.
Este manga es la confirmación de todo lo que se podía esperar: un shonen puro y duro que rebosa personalidad a borbotones. Con unos personajes muy atractivos con un diseño y gestualidad memorable, así como una premisa interesante y muy particular, Urana hace que te zambullas en la trama desde el primer instante. Y de pronto te encuentras unos combates ultra dinámicos que añaden el ingrediente perfecto para una obra con todos los mimbres para marcar época.
4 de septiembre de 2023