ACTUALIDAD

¡LA FECHA LÍMITE DEL CONCURSO MANGA ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA!

Como sigue la tradición anual, nos gusta recordaros que el plazo de entrega del Concurso Manga 2020 pronto finalizará. Para que vuestros proyectos nos lleguen sanos y salvos y no se queden en la estacada, os mostramos una vez más los pasos y consejos a seguir:

  •  En primer lugar, leed bien las bases del concurso para cercioraros de cómo y cuándo presentar vuestro trabajo. ¡Así que he aquí los trucos del almendruco!
  • Nunca esperéis hasta el último momento para presentar vuestro proyecto. El concurso tiene una duración de varios meses. Tiempo suficiente para ir sin pausa pero sin prisa. El plazo de admisión finaliza el 23 de agosto de 2020 a las 23:59, hora peninsular española, y no se admitirán aquellos proyectos enviados posteriormente.
  • Sin pausa pero sin prisa. ¡Revisad bien vuestro proyecto antes de enviarlo! Para agilizar y evitar trabajo innecesario, os recomendamos que comprobéis el orden de las páginas, nombres correctos, tramas aplicadas… y así no tener que enviar varios correos. Y, por supuesto, ¡no os olvidéis de añadir vuestros datos personales!
  • Estaremos al tanto de todos los proyectos que nos enviáis, tanto digitales como por correo postal (si habéis incluido una dirección de correo electrónica), aunque tardaremos un poco en revisar el contenido dependiendo del volumen de trabajo a realizar en ese momento. Por ello, os sugerimos no reenviar correos, ya que saturarían el servidor e incluso impediría la sana competencia, provocando dificultades a otros participantes.
  • Para obtener una mejor organización, lo ideal es que añadáis el nombre de vuestro proyecto y vuestro nombre en el asunto del email o en el del sobre que nos enviéis. Por ejemplo: “Concurso manga: Proyecto ____ de Perico de los Palotes” (siendo ____ el título del proyecto). Tened en cuenta que recibiremos muchos correos, sobre todo en esta época del año. De este modo evitaremos líos innecesarios.
  • Y un buen aviso que os damos es que no agreguéis la dirección del concurso a vuestros mailings de avisos urgentes, chistes, vídeos graciosos, PowerPoints y demás correos de ocio. Cuanto mejor nos lo pongáis, ¡más rápido podremos contestar!

Como último apunte, si tenéis alguna duda al realizar vuestro manga, os recomendamos el Blog Concurso Manga, ¡ahí los ganadores de ediciones anteriores os dan consejitos y tutoriales!

Y con esto y un bizcocho... ¡Mucha suerte y ánimo a todos con del Concurso Manga! ¡Que no os pille el toro!

1 de julio de 2020