ACTUALIDAD

¡Las novedades que están por venir!

Con un pie metido en 2021, seguro que estáis deseando saber más sobre los cómics que os estamos preparando para empezar el año con buen pie y que pronto descansarán sobre vuestras estanterías. Algunos de ellos ya los conocéis, otros quizás os pillan por sorpresa, pero en este post os presentamos nuestros próximos lanzamientos más destacados con su fecha de publicación.

En el terreno del cómic europeo, empezamos con dos continuaciones de nuestras series más emblemáticas y de gran éxito que aparecerán en librerías el 19 de febrero; hablamos, por supuesto, de Corto Maltés y Blake y Mortimer

El intrépido marinero vuelve a librerías con el sexto volumen de la edición definitiva de sus aventuras; esta vez recuperamos con un volumen a color y otro a B/N en gran formato las historias de Corto Maltés en Siberia. Por su parte, los aventureros londinenses más famosos del cómic regresan con El grito del Moloch, el 27º volumen de la serie en el que tendrán que enfrentarse a una amenaza procedente del espacio exterior.

El próximo 19 de febrero también llegarán dos esperados integrales. El primero de ellos es una continuación: hablamos del segundo volumen integral de Djinn, que recoge todos los álbumes del Ciclo Africano de esta sensual y adictiva serie.

Una nueva incorporación a nuestro catálogo de integrales toma forma con el primer volumen de Perceván. Celebramos por todo lo alto el 40º aniversario del nacimiento de Perceván con la edición integral de este clásico de la fantasía heroica para todas las edades escrito por Jean Léturgie y Xavier Fauche, y dibujado por Philippe Luguy. La serie constará de cinco tomos recopilatorios que tendrán una periodicidad cuatrimestral.

Pasando al terreno del cómic americano, el 19 de febrero publicamos una novedad imprescindible para los fans del terror: hablamos de Infiel, un cómic en el que una joven estadounidense musulmana se muda a un edificio en el que recientemente murieron varias personas violentamente. Este suceso, junto a la mezcla cultural de los inquilinos del edificio, despertará temores y odios… y algo que se alimenta de ellos. 

Otra de nuestras próximas novedades con la que pasar miedo llega en marzo, es Los dementes; en esta novela gráfica, el guionista nominado al Eisner, Cullen Bunn (Harrow County, Bone Parish) une su talento al del brillante dibujante Jack T. Cole para traeros un cómic de horror psicológico y surreal que te hará cuestionarte qué significa realmente estar loco… 

Y no acaban aquí las novedades de nuestra línea de americano; una de nuestras series más seguidas llega a su fin con su décimo volumen: nos referimos a Este del oeste, a la que los lectores podremos poner punto y final el próximo mes de marzo

Por supuesto, en la línea manga también contamos con esperadísimas novedades: la primera de ellas, a la venta el 5 de febrero, es Reverberación, un nuevo thriller de Tsutomo Takahashi (NeuN) de tan solo tres tomos con el que no podréis dejar de pasar sus páginas. Además, si os dais prisa podréis haceros con la edición especial que incluye una postal exclusiva.

Y en marzo, llega un manga con el que pasar tardes maravillosas junto a una taza de té: sí, El hombre y el gato llega a nuestros corazones con su primer tomo el 5 de marzo, y lo hará con una edición especial con postal. En esta obra, veremos cómo en una tienda de mascotas, un gato rechoncho y adulto pasa las horas sin que nadie lo compre. Día tras día ve cómo se llevan a sus compañeros sin que nadie se fije en él. Sin embargo, cuando ya había perdido la esperanza, de repente un hombre se detiene ante su vitrina… ¡y quiere llevárselo! 

Por último, pero no por ello menos especial, el 9 de abril llegará Héroes, lo último de Inio Asano ¡que estamos deseando que leáis! Se trata de un volumen único en el que un grupo de héroes compuesto por todo tipo de criaturas, desde chicas fantasiosas a caballeros misteriosos, gatos en ovnis o pandas en bikini vuelven a su hogar tras derrotar a la Gran Oscuridad. ¿Qué les espera a su regreso? El odio, la discriminiación y la hipocresía son solo algunas de las maldades que enfrentarán.


¡Pero no os penséis que esto es todo! Este primer semestre tenemos muchas más novedades que no os podéis perder. Podéis verlas todas en el Plan Editorial de nuestra web, y seguirnos en nuestras redes sociales para enteraros de todas ellas antes que nadie. ¡Feliz lectura!

2 de febrero de 2021