Mes de agosto, año 1936. Los principales partidos de izquierda de España se unen en coalición y crean el Frente Popular.
Dan comienzo las vacaciones. Mattéo,Paulin y Amélie se preparan para dos semanas de sol y descanso. Quince días de tranquilidad en Colliure, un encantador pueblecito que hace mucho que Mattéo no visita. Un viaje en dirección al mar.
Sin embargo, allí es donde Mattéo se reencontrará inesperadamente con Juliette.
Tuvimos que esperar años hasta que Jean-Pierre Gibrat regresara al cómic tras deleitarnos con maravillas como La prórroga y El vuelo del cuervo. El tercer álbum de su nueva serie certifica que la espera mereció la pena. Su ambiciosa pentalogía prosigue. Todo está permitido en el amor y en la guerra.
Jean-Pierre Gibrat nace el 17 de abril de 1954 en París. Tras estudiar grafismo publicitario y artes plásticas, debuta en 1977 en el campo del cómic con varias historias cortas para la revista Pilote. A partir de los años 90, la obra de Gibrat adquiere una tendencia más adulta. En 1997 crea su primera obra extensa como autor completo,La prórroga, una historia romántica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En 2002 aparece El vuelo del cuervo, protagonizada por una resistente y un ladronzuelo durante el conflicto bélico. Su siguiente trabajo es la aclamada pentalogía Mattéo.
21 de julio de 2014