ACTUALIDAD

Presentación de novedades Cómic Barcelona 2019

Y como no podía ser de otro modo, en nuestra presentación de novedades de la 37ª edición de Cómic Barcelona, hemos anunciado toda una serie de novedades que pronto verán la luz de las librerías. Pero no os preocupéis: si no habéis podido asistir a la presentación, o bien os habéis perdido nuestra retransmisión en redes, a continuación os dejamos un resumen de todo lo que se avecina:

CÓMIC EUROPEO

Empezamos con dos integrales muy esperados: Thorgal y La mazmorra. La mítica serie de Rosinski y Van Hamme al fin contará con la edición integral que se merece, y los fans de La mazmorra disfrutarán de una edición de lujo de esta serie de culto. Llegarán a librerías en agosto y octubre respectivamente.

Seguimos con más integrales muy esperados por los fans: el próximo 26 de abril lanzaremos Isaac el pirata, una gran obra que recibió el Premio Angoulême 2002. Para nuestras novedades de junio, contaremos con El piloto de Edelweiss. Y en septiembre, disfrutaremos del clásico de Barbucci y Canepa, Sky-Doll, en una espectacular edición.

Y por supuesto, no nos íbamos a olvidar de uno de nuestros míticos autores: Hugo Pratt. En nuestras novedades de agosto (a la venta el 26 de julio), llegará la segunda entrega de nuestra nueva edición de Corto Maltés: Bajo el signo de Capricornio. Un poco antes, recuperamos La Venecia secreta de Corto Maltés. Y en septiembre, traeremos una nueva edición de Verano indio.

Siguiendo el ritmo del jazz, en junio os traeremos Blue Note, y en agosto, Miles en París, dos obras a las que no les podréis quitar el ojo.

Bajo el espíritu divulgativo, os traeremos en noviembre y diciembre respectivamente, dos cómics espléndidos: El ABCD de la tipografía, y La increíble historia del vino.

Pero la guinda del pastel se trata de una obra esperadísima: la nueva aventura de Juanjo Guarnido junto a Alain Ayroles: El Buscón en las Indias. En este título, el dibujante de Blacksad reinterpreta la obra maestra de Quevedo.

CÓMIC AMERICANO

En cómic americano os traemos The October Faction, un cómic fascinante que pronto tendrá su adaptación en Netflix. Por otro lado, volvemos al universo Alien con Alien VS Depredador: La saga original y Alien 3: El guion original.

Zambulléndonos en el universo Image, os traemos toda una serie de jugosas novedades. Empezamos por la edición de lujo deCiencia Oscura: una edición gigante en cartoné que hará las delicias de los fans. Por otro lado, en nuestras novedades de junio os esperará Head Lopper. El cortacabezas, y un poco más adelante, el primer volumen de Maestros.

Siguiendo con Image, os anunciamos que próximamente podréis disfrutar de los éxitos de Rucka, Black Magick y La vieja guardia, y también de Skyward, una serie en la que exploraremos un mundo sin gravedad.

Y dos grandes clásicos estarán disponibles el próximo 26 de abril: por un lado tenemos La balada de Halo Jones, de Alan Moore, y por el otro, Drácula, la adaptación a cómic de la película de culto. Pero además, también os traeremos la adaptación a cómic del popular videojuego God of War.

Próximamente, de cara al verano y en el marco de la novela gráfica, disfrutaremos del cómic de Apolo, de Matt Fitch, Chris Baker y Mike Collins, que versa sobre la llegada del hombre a la luna. También os traeremos Hawking, de Jim Ottaviana y Leland Myrick, una biografía del célebre científico.

Y por último, los grandes imperdibles: muy pronto podréis disfrutar de El proceso de creación de El cuento de la criada, El libro de cocina de la familia Corleone, y Juego de tronos: Guía del mundo de Poniente y más allá.

Pero además, los fans de Harry Potter podrán disfrutar de un nuevo libro de solapas y sorpresas: Hechizos y encantamientos. Y si estáis obesionados con el Spider-Verse, no os perdáis Spider-man. Un nuevo universo. El arte de la película, un espectacular recorrido gráfico por todos los secretos de la película ganadora del Óscar a mejor película de animación en 2019.


¡Y hasta aquí nuestras próximas novedades! Si queréis saber qué os depara la línea manga, ¡no dudéis en hacer clic aquí para visitar su blog y descubrirlo!

6 de abril de 2019