Hoy, día 26 de marzo, damos por concluido nuestro homenaje a uno de los maestros del cómic de todos los tiempos, Moebius, con la bonita ilustración de Susanna Martín (http://mystorycomic.blogspot.com) autora de Alicia en un mundo real y Sonrisas de Bombay. Susanna no duda en reconocer abiertamente que el descubrimiento de la obra de Moebius cambió su forma de concebir el cómic para siempre. También nos gustaría aprovechar la ocasión para compartir una anéctota personal de Josep Mª Martín Saurí (autor de La Odisea, La mariposa y la llama y Arturo). Dice así:
"..los hechos se remontan a la clausura del primer Salón del Cómic de Barcelona o sea, al lejanísimo 1981, y juraría que fue durante la cena de clausura, o comida, no lo recuerdo bien. Lo que sí recuerdo es que era el momento en el que se hacía entrega de los premios otorgados por "Los amigos de la historieta" y que entre los comensales estaba la flor y nata del cómic mundial. Eran multitud de autores, perdón, dibujantes, porque de lo otro aún no había tantos.
A mí me sentaron (juro que no lo provoqué) entre dos animales de la historieta: a un lado el gran enfant terrible del cómic francés, MOEBIUS, y al otro una no menos bestia, de gran presencia física y enorme vozarrón, de nombre Neal Adams. En un acto reflejo y pensando que una situación así solo la iba a vivir una vez en la vida me eché a la espalda las vergüenzas y perjuicios, le paseé el tríptico del menú a Moebius y con un hilo de voz conseguí entonar un "s'il vous plaît..." y... ¡Ooooh! Sin ningún mal gesto me regaló un maravilloso personaje "pies para qué os quiero". Ya envalentonado y una vez dadas las infinitas gracias, me giré y ya estaba Neil Adams riéndose como un animal (pues era muy exagerado), vio el dibujo de Gir y sin decirme nada me cogió el menú y me dibujó un cochecito que perseguía al personaje del Moebius.En fin, les di las gracias a los dos, brindamos y se acabó la fiesta.... ¡Qué grandes eran... Y qué gran salón el del 1981!"
Muchas gracias a todos los artistas que han participado en este evento y a todos los lectores que nos habéis seguido y habéis colaborado con nosotros activamente.
26 de marzo de 2013