Esta semana en la editorial nos hemos puesto muy tiernos. Y no es para menos: hemos estado buscando y releyendo algunas de las mejores historias de amor del noveno arte y eso nos ha dejado muy sentimentales. Y es que el cómic se ha nutrido de las tramas amorosas desde sus inicios, por eso hemos querido hacer un recorrido por algunas de las parejas de la editorial más entrañables y pasionales de las historietas.
WATCHMEN – Alan Moore y Dave Gibbons
Dr. Manhattan y Espectro de Seda II
La historia de amor de estos dos personajes es de lo más emotiva. La racionalidad del superhéroe le hace difícil lidiar con las imprevisibles variables del amor a pesar de que Laurie es la única capaz de ver su humanidad más allá de su inteligencia desbordante.
A esta historia de amor le debemos una de las frases más hermosas del arte secuencial:
“Después de cada largo beso deja otro más breve y cariñoso sobre mis labios, como su firma”.
Los cuentos de la era de la Cobra, Los amantes - Enrique Fernández
Irvi y Sian
Se podría decir que es una historia de amor complicada… Irvi ladrón transformado en demonio, condenado a devorar el corazón de sus enemigos y Sian, una bella joven condenada a un triste destino como cortesana, protagonizan una relación en la que los personajes se conocen, se aman, se traicionan y luchan entre sí.
Strangers in paradise - Terry Moore
Katchoo, Francine y David
Una historia a tres bandas en una serie que mezcla el amor y el odio. Y es que un corazón roto y una venganza nutren la trama de toda lovestory al más puro estilo americano. Una obra con aires hollywoodienses que cautiva a todo el mundo.
“Es paradójico que andemos por el universo buscando con quién compartirlo y que cuando lo encontramos no podamos comunicarnos… Paradójico y triste.” Miguelanxo condensa así el argumento de este libro de historias cortas que nos habla de ese complicado punto medio entre el amor y el desamor.
Hellboy Volumen 3 – Mike Mignola
Hellboy y Alice
Incluso el demonio rojo más aguerrido tiene una parte tierna y dulce. Hellboy siente un romanticismo un tanto peculiar por Alice, pero al fin y al cabo... Es amor.
Thorgal 05: Más allá de las sombras – Rosinski y Van Hamme
Thorgal y Aaricia
En el quinto tomo de la celebérrima saga de Thorgal, podíamos ver al valiente vikingo siendo dominado por la pasión y el amor de Aaricia. Incluso los hombres de guerra necesitan sentirse amados, para poder desprenderse de la barbarie vivida.
Marv y Goldie
En medio de una espiral de crímenes, violencia, sangre y muerte, también hay lugar para el amor. Y si no os lo creéis, que se lo pregunten a Marv. Lo que siente por Goldie es tan fuerte, que es capaz de matar y morir por esta bella mujer.
Blacksad Integral – Guarnido y Díaz Canales
Blacksad y Wilford
El detective antropomórfico John Blacksad también tiene su alma gemela, Natalia Wilford. Detrás de cada investigación, siempre hay una lucha por el bien y la justicia. Blacksad compagina su ardua tarea profesional con su romance.
The Boys – Garth Ennis y Darick Robertson
Annie January y Wee Hughie
Seguimos con nuestros oscuros personajes que en el fondo de su corazón, todavía se esconde un poco de afecto y cariño. Entre toda la brutalidad siempre hay lugar para una pizca de amor.
¡Ah, Mi Diosa! – Kosuke Fujishima
Keiichi Morisato y Belldandy
¡No nos hemos olvidado del manga! Muchas de las historias de este arte nipón tienen un trasfondo romántico, ¡Ah, Mi Diosa! es una de ellas. Los personajes de Keiichi y Belldandy nos han puesto los pelos de punta en más de una ocasión…
Fruits Basket – Natsuki Takaya
La joven e impulsiva Tohru sufre mal de amores en más de una ocasión, por eso se merece estar en esta lista. Una muchacha de carácter fuerte, simpático y que enamora a todos.
Subaru y Seishiro
Una historia de amor como pocas. Una obra con toques shakesperianos, que nos relata un amorío entre clanes rivales. Una obra de acción y pasión en toda regla.
30 Días de Noche – Steve Niles, Kelly Sue y Justin Randall
Eben y Stella
Una saga sangrienta y brutal. “30 Días de Noche” es una colección macabra, con unas viñetas espeluznantes… Pero incluso en una de las mejores historias de horror también hay amor.
“Eben no pudo resistirlo. Tuvo que infectar a su mujer Stella con esa sangrienta maldición de Barrow“.
Lydie – Zidrou y Jordi Lafebre
Amigos y familia
No todo el amor es de pareja. Hay muchos tipos de cariño, y unos de los más importantes es el familiar y el de las amistades. Zidrou y Lafebre nos traen una trágica, pero dulce historia que mezcla el amor fraternal, con la solidaridad y la buena fe.
¡Esperamos que os haya gustado!
12 de febrero de 2015