Camaleónico pero siempre fiel a sí mismo y con unas señas de identidad inconfundibles. Sorprendente e innovador, pero con un tono y un discurso tan sólidos como un bloque de cemento. Así era el Frank Miller de los años ochenta y noventa. Un autor capaz de reinventarse a sí mismo una y otra vez en obras tan estilísticamente distintas como Daredevil, TheDark Knight Returnso Ronin.
Su estilo de dibujo mutaba en cada proyecto siempre con gran acierto, aunque sin duda uno de sus giros más impactantes tuvo lugar cuando empezó a desarrollar SIN CITY. Lanzada en 1991, el inicio de esta obra supuso su abandono del color y la inmersión en un rico mundo noir en blanco y negro salpimentado de detalles cromáticos.
A DAME TO KILL FOR fue una de las sagas más destacadas de la serie, y se publicó en EE.UU. entre 1993 y 94. En ella, Dwitght, un periodista que trabaja habitualmente en casos de adulterio, se veía envuelto en una tortuosa relación con Ava, una femme fatale tan bella como manipuladora. Género negro en estado puro.
Veinte años después, el propio Frank Miller y Robert Rodriguez la adaptan a la gran pantalla en un filme que se estrenará a finales de agosto.
Os dejamos con dos deslumbrantes trailers que invitan a revisar una vez más esta obra maestra del cómic.
22 de julio de 2014