ACTUALIDAD

Surgidos del frío... para ver el preestreno

El asesino más letal del mundo se hace llamar Black Káiser y si no lo conoces ya, hoy mismo tendrás el placer. No, no es una amenaza, no hemos mandado ningún sicario a tu casa, pero Netflix ya te da la opción de “contratarlo”: hoy se estrena POLAR. La película, dirigida por el sueco Jonas Åkerlund, está basada en el cómic homónimo de Victor Santos y es todo un homenaje a los resortes del género negro y las películas de asesinos a sueldo y espías. ¡Y nosotros ya la vimos el pasado lunes!

Para celebrar la ocasión, el pasado 21 de enero celebramos en la Sala Phenomena Experience un preestreno de la cinta en colaboración con Netflix, y contamos con la asistencia del mismísimo Víctor Santos. La ocasión era única y el público respondió muy bien a ello: antes de la hora señalada, los afortunados que consiguieron entrada esperaron contra el frío, con muchas ganas y algún ejemplar de POLAR bien custodiado, para conseguir los mejores asientos.

La estrella de la noche fue Víctor Santos, que antes de empezar la película dedicó unas breves palabras al público. El autor de POLARconfesó que para él esto era una experiencia nueva y nos pidió que disfrutásemos de la película, guardando como secreto la ubicación real de Black Káiser para que otros después de nosotros también pudiesen disfrutarla. ¡Nada de spoilers!

Poco después, se apagaron las luces, la aventura comenzó y durante dos horas el público estuvo entregado al sangriento y divertido debut de Black Káiser en la gran pantalla. Una vez terminado el espectáculo, Santos se situó en el vestíbulo del Phenomena para firmar algunos ejemplares de POLAR a los aficionados. La mejor manera de terminar una noche llena de emociones fuertes.

El éxito de POLARes el trabajo de Víctor Santos, un autor entregado y siempre dispuesto para su público. Recordad que los tres tomos de su obra maestra dedicada a Black Káiser –aunque no solo a él– los podéis encontrar en vuestra librería habitual. Una obra de género negro con una trama adrenalítica y un dibujo tan brutal como solo las páginas de un cómic pueden permitir. Desde las novelas de Jim Thompson, al arte de historietistas de la talla Jim Steranko, Alberto Breccia o Frank Miller o el cine negro clásico, POLAR es una obra que no permite un minuto de descanso al lector.

La propuesta nació como un webcómic, pero Dark Horse Comics le ofreció a Víctor Santos la oportunidad de reinterpretar POLAR al formato físico y desde Norma Editorial la trajimos al español. La historia de Black Káiser adquirió de esta manera una nueva dimensión y casi de forma inmediata se comenzó a hablar de su adaptación a la gran pantalla. Y así es como hemos llegado a la película de Netflix que esperamos os guste tanto como a nosotros cuando la veáis. Esta tarde toca café, manta y... POLAR.


Para enterarte de más eventos como este y de nuestras novedades, síguenos en:

Facebook: /NormaEditorial/NormaEdUSA

Twitter: /NormaEditorial/NormaEdUSA

Instagram: /Norma_Editorial/NormaEdUSA

25 de enero de 2019