¿De verdad creemos que la raza humana es el ser vivo más desarrollado del planeta? ¿Tenemos pruebas de que estemos solos en el universo? ¿Crees que tu vecino no parece de este mundo? Si alguna vez te has planteado alguna de estas preguntas, quizá es porque tienes pruebas para creer que no estamos solos en el espacio… y no te falta razón.
Tokyo Aliens nos plantea un Tokio aparentemente normal, repleto de habitantes, comercios y rutinas, pero que oculta una sorprendente verdad bajo esta superficie... Así es como lo descubre nuestro protagonista Akira Gunji, un estudiante de instituto de lo más normal que intenta llevar el día a día lo mejor posible mientras echa de menos a su padre, un policía caído en servicio. Una tarde, es secuestrado por una anciana, y hasta aquí pudiera parecer un hecho extraño sin más si no fuera por esos extraños tentáculos que le surgen a la mujer de la espalda mientras comete el rapto. Ante su desconcierto, esta le revela que es una extraterrestre proveniente del planeta Trépota y que se encuentra con el visado caducado, pero antes de poder procesar esta información, aparece Shô Tenkûbashi, un compañero de clase de Akira que detiene a la mujer ¡por ser una alienígena ilegal! Peor aún, Tenkûbashi es miembro de la AMO, la Alien Management Organization, un organismo que controla a los alienígenas que se camuflan en Tokio, y ahora Akira debe formar parte del cuerpo o se le borrará la memoria… ¡¿Qué está pasando aquí?!
Naoe aterriza en España con un manga tremendamente adictivo que os enganchará desde la primera viñeta, pues entre su ritmo endiablado y su arsenal de extraterrestres escondidos entre sus habitantes, no podréis dejar de leer. Y recordad: la verdad está ahí fuera...
25 de julio de 2023