Si eres friki y caes por San Francisco tienes la excusa perfecta para disfrazarte de unos de tus personajes favoritos. Llega la Wondercon 2008: cómics, películas y juegos para todos los gustos. El paraiso en la tierra de las oportunidades.
Estados Unidos es un país que despierta tantas pasiones que uno no podría enumerarlas todas. Para todos aquellos que nos gustan los cómics, las películas, las series de televisión, los juegos de cartas, de rol, etc... es un país de referencia. Tiene los salones del cómic más grandes, los que abarcan mayores posibilidades y los que reúnen a las estrellas más grandes del firmamento del Mainstream y del cómic independiente. En unos instantes te lo explicamos. Detalle por detalle.
Wondercon 2008 celebra su 22 aniversario. Cierto es que Nueva York y San Diego tienen quizá mayor repercusión mediática pero tambien es verdad que Wondercon no tiene que no tiene nada que envidiarle. Todos recordamos San Francisco como la ciudad en la que trabajaba Harry el Sucio, pero podemos encontrar otras cosas. quizá más interesantes en esta ciudad más parecida a Europa que a Estados Unidos.
Como en todos los salones de cómic del mundo hay unos stands donde las diversas tiendas de la ciudad, la región o el país ofrecen sus productos para que los asistentes puedan comprar todo tipo de artículos relacionados con la subcultura. También existen los stands de las diversas editoriales que traen sus novedades y sus autores más "hot" para que cualquiera pueda verlos y con un poco de suerte incluso hacerse una foto (previo pago, desde luego) pero eso es una historia de las os hablaremos en otro lugar, quizás en otro tiempo.
Porque la Wondercon se caracteriza por tener uno de los concursos de disfraces Frikis más potentes. Cualquiera se puede presentar, disfrazado de su personaje favorito. Aunque no vale cualquier cosa ya que hay que currárselo y hay unos criterios para poder participar en el concurso. El resto de las bases son sencillas; Hay que llevar a cabo una especie de actuación-performance y las fotos te las tienes que hacer en una sala habilitada para el caso. Las fotos, sin flashes, por favor.
Otro de los atractivos de la convención son los juegos. Hay un espacio habilitado para poder jugar a cartas, donde cualquiera se puede batir a Munchkin, o Digimon, y si lo que te gustan son los juegos de tablero puedes jugar a Warhammer o Heroclix, y ponerte a prueba para comprobar si eres tan bueno como se pensaban los niós de tu barrio.
Todo evento relacionado con el mundo del cómic y la subcultura no puede prescindir de las proyecciones. En este sentido hay una sala para anime y otra dedicada a películas de animación que tengan que ver con el Mainstream. Todo un lujo. Mañana más. Junior Galante
16 de febrero de 2008