Page 17 - REVISTA FEBRERO 2020
P. 17
NOVEDADES FEBRERO 2020 • CÓMIC AMERICANO PÁG. 17 //
BOWIE:
POLVO DE ESTRELLAS, PISTOLAS DE RAYOS
Y FANTASÍAS DE LA ERA ESPACIAL
Steve Horton / Michael Allred / Laura Allred
BIOGRAFÍA / MÚSICA
Volumen único
Formato: Cartoné • 21 x 28,5 cm.
160 págs. Color • PVP: 35,00 € ISBN: 978-84-679-3964-4
PASIÓN Y MUERTE DE ZIGGY STARDUST PREVIEW EN LAS PÁGINAS SIGUIENTES
Basta una rápida ojeada al cómic Red Rocket 7 para advertir que Mike Allred (su creador)
conoce y venera la música de David Bowie. Entre otros guiños, estampó el significativo
título de The Oddity Oddysey en uno de los arcos argumentales de Madman. Aun trató
de llevar más lejos esa admiración y plasmarla en una biografía de su astro favorito, pero
tuvo que esperar a 2019 para que las circunstancias le fueran propicias. Bowie: polvo
de estrellas, pistolas de rayos y fantasías de la era espacial es un sueño largamente aca-
riciado, la carta de amor de un fan a la obra y la actitud de una de las figuras musicales
más relevantes de nuestro tiempo. Este mes llega a las librerías españolas en una edición
generosa y cuidada, con un buen puñado de extras entre los que figuran bocetos, una
galería de portadas y un prólogo exquisito firmado por Neil Gaiman (Sandman).
La acción de Bowie transcurre en el período com-
prendido entre 1971 y 1973, con un largo preámbulo
y varias notas sobre lo que sucederá a continuación. INTRODUCCIÓN
Allred se centra en los años que Bowie pasó en la DE NEIL GAIMAN
piel de Ziggy Stardust, pilar indiscutible de la revo-
lución musical de los 70 y uno de los iconos más
influyentes de la modernidad. Asistido eficazmente
por el guionista Steve Horton y coloreado brillantemente por Laura Allred, el creador de
Madman repasa al detalle la metamorfosis del cantante y su salto al estrellato a lo largo
de 160 páginas maravillosas, donde el espíritu iconoclasta de Ziggy cristaliza en multitud
de asombrosas composiciones que remiten a la obra de historietistas como Steve Ditko o
Guy Peellaert. La documentación —abundante y rigurosa— configura un retrato certero.
«Es la vida de Bowie mediante parábolas e historias imaginarias», sentencia Gaiman en
su magnífico prólogo, «una recreación bellamente documentada que puede que sea mejor
que cualquier filmación documental».