Page 13 - REVISTA FEBRERO 2021
P. 13
NOVEDADES FEBRERO 2021 • CÓMIC AMERICANO PÁG. 13 //
INFIEL
Pornsak Pichetshote / Aaron Campbell / José Villarrubia
TERROR
Volumen único
Cartoné • 17 x 26 cm. 188 págs. Color
PVP: 20,50 € • ISBN: 978-84-679-4340-5
«Un terror creíble tan
inquietante como hermoso».
— Jock (Wytches, Batman)
EL TERROR NO TIENE FORMA PREVIEW EN LAS PÁGINAS SIGUIENTES
El terror no tiene forma. Se fija a la columna vertebral amoldán- figuras atroces flotando en el aire. También percibe un hedor
dose a la configuración de nuestros miedos, sean cuales sean, a carne podrida. Las alucinaciones ¿son reales o imaginarias?
individuales o colectivos. En este sentido, el género de horror En cualquier caso, amenazan su cordura y ponen en peligro la
es un barómetro muy sensible, capaz de medir la más leve integridad de su familia. Así empieza un cómic de terror que
oscilación en los temores económicos, políticos o sociales de se ha convertido en uno de los hitos recientes del género, un
cualquier época. El guionista Pornsak Pichetshote (ex-editor de tebeo que te pondrá los pelos de punta y te dará qué pensar.
la línea Vertigo) y el dibujante Aaron Campbell lo ajustan a la José Villarrubia (colorista y editor de la obra) define Infiel en
era de la diversidad y del #BlackLivesMatter en que vivimos para el prólogo a este volumen como una historia arraigada en la
elaborar Infiel, novela gráfica que pone al día los tópicos sobre geografía urbana de Estados Unidos, pero de mensaje univer-
casas encantadas trasladándolos a un edificio de apartamentos sal. «Espero que los lectores españoles vean los paralelismos
con una estructura de ladrillo y cemento roída por disputas ve- entre los prejuicios tan palpables en ese país y los que tenemos
cinales y tensiones raciales. en el nuestro. Pero sobre
todo que les dé miedo».
Infiel cuenta la historia de Aisha, una musulmana nacida en A LA VENTA
Jersey que se muda con su marido y su hija a un bloque de 19 DE FEBRERO
apartamentos de siniestro pasado. Al parecer, uno de sus
inquilinos era un terrorista islámico que destruyó la cuarta UNA
planta con un cóctel de explosivos. La estructura del inmue-
ble aguantó el impacto, pero las secuelas son evidentes tan- OBRA DE
to en su fachada como en el temor que encoje a los vecinos
manteniéndolos en sus viviendas como ratas en una madri-
guera. El edificio proyecta su aura inquietante sobre Aisha,
provocándole trastornos de ansiedad, pesadillas e insomnio.
Pero estos desórdenes quedarán en nada cuando empiecen
las alucinaciones. Aisha empieza a ver rostros en la pared y