Page 18 - REVISTA JUNIO 2021
P. 18

NOVEDADES JUNIO 2021 • CÓMIC AMERICANO                                                 PÁG. 18 //


                                                        STRANGER THINGS




                                                        4. CAMPAMENTO DE CIENCIAS


                                                           JODY HOUSER / EDGAR SALAZAR / KEITH CHAMPAGNE / MARISSA LOUISE


                                                                  JUVENIL / CIENCIA FICCIÓN / TERROR   A LA VENTA
                                                                  Serie abierta
                                                                  Cartoné  •  17 x 26 cm. 112 págs. Color    25 DE JUNIO
                                                                  PVP: 18,00 €  •  ISBN: 978-84-679-4581-2






















                                                                                  BASADO EN LA SERIE ORIGINAL DE
              ENTRE LOS ALBÓNDIGAS Y VIERNES 13


        Después de Stranger Things: Seis, la guionista Jody Houser vuelve   res pone el campamento patas arriba. Lo que empezó como una
        a asociarse con el dibujante Edgar Salazar en una nueva entre-  entrega de Los albóndigas acaba convirtiéndose en una réplica
        ga de la serie Stranger Things. El resultado es Campamento de   casi exacta de Viernes 13.
        ciencias, serie limitada de cuatro episodios centrada en el peculiar
        universo ochentero de la serie de Netflix. Como de costumbre,
        agrupamos la miniserie en un único volumen en compañía de una
        historieta corta muy especial: La misión de Erica, escrita por Greg
        Pak y dibujada por Gabriella Antali.
        Campamento de ciencias es un guiso de ingredientes variopintos.
        Por supuesto, incluye los personajes y los ambientes que distin-
        guen el universo televisivo de los hermanos Duffer. Naturalmente,
        abundan las referencias a los cómics, las películas, los videojue-
        gos y los juegos de rol de moda en los 80. Pero este cómic tiene
        valor por sí mismo, ya que permite ampliar el horizonte de la serie
        de televisión. El argumento nos traslada al verano de 1985. Dustin
        pasa sus vacaciones en un campamento de ciencias en compañía
        de un puñado de empollones. Las instalaciones se encuentran en
        un entorno paradisíaco, junto a un lago rodeado de bosques (¿os
        suena?). Por primera vez en mucho tiempo, todo marcha bien en
        la vida de Dustin, que se ha convertido de la noche a la mañana
        en un personaje de lo más popular. Su único problema consiste
        en preparar una partida de Dungeons & Dragons para sus nuevos
        amigos. Sin embargo, la repentina desaparición de varios monito-
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23