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NOVEDADES FEBRERO 2022 • LIBRO ILUSTRADO                                               PÁG. 22 //


                                                             EL ARTE DE




                                                             APEX LEGENDS






                                                                SUMARI MACLEOD / ASHLEY REED

                                                                       VIDEOJUEGOS
                                                                       Volumen único
                                                                       Rústica  •  22,9 x 30,5 cm. 192 págs. Color
                                                                       PVP: 39,95 €  •  ISBN: 978-84-679-5073-1


















              UN ARTE DE LEYENDA


            En otoño de 2017, los creadores de Titanfall y Titanfall 2 em-  y la diversión) y a los llamativos efectivos visuales. En conjunto
            pezaron a trabajar en la creación de un nuevo videojuego como   forman un libro muy sugerente, una puerta abierta a los secretos
            prolongación directa de los dos anteriores. Fue el principio de   de Apex legends.
            Apex Legends, que poco a poco se fue desgajando del tronco
            original para convertirse en un juego con entidad propia. “Te-
            níamos millones de referencias de Titanfall y una gran cantidad
            de material visual que no llegó a aparecer en ninguno de los dos
            juegos y que ahora podía sernos útil”, explica el equipo creativo
            de  Apex Legends. Ahora puedes descubrir los secretos de su
            concepción en El arte de Apex Legends, un grueso volumen de
            casi 200 páginas escrito por Sumari MacLeod y Ashley Reed, y
            ricamente ilustrado con multitud de diseños y arte conceptual.
            El arte de Apex Legends está dividido en cuatro grandes apar-
            tados que abordan un aspecto diferente en el desarrollo del vi-
            deojuego. El primero gira en torno a la creación de personajes,
            que debían encajar con el universo de  Titanfall incorporando
            algunas peculiaridades (sobre todo, tenía que ser divertido ju-
            gar con ellos). El segundo capítulo está dedicado al diseño del
            armamento, inspirado en la tecnología del mundo real, aunque
            con derivaciones científicas (como los proyectiles adaptados a
            condiciones de baja gravedad o el acelerador de partículas con-
            vertido en ametralladora ligera). El tercer apartado lo ocupan los
            escenarios de las Tierras Salvajes, especialmente complejos;
            cada uno de ellos conlleva al menos un año de trabajo. El ca-
            pítulo final está consagrado a la IU (a caballo entre el realismo




                                                                                                         4/1/22   14:09
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